Los estafadores, oriundos de la provincia de Córdoba, tenían antecedentes de estafas reiteradas y la suma “superaba los varios millones de pesos”, según indicó a nuestro medio el comisario Daniel Ciardullo.

“La comisión de la policía de delitos complejos de Córdoba estuvo a punto de detener a estos estafadores en San Carlos de Bariloche, pero los delincuentes lograron darse a la fuga, como así también ocurrió en San Martín de Los Andes”, agregó nuestro entrevistado.

[cycloneslider id=”detuvieron-en-malargue-a-una-sofisticada-banda-de-estafadores”]

Ciardullo explicó que en la jornada de ayer tomaron conocimiento que estos estafadores estarían en Malargüe y después de la novedad se montó un operativo para dar con el paradero de los mismos. Como consecuencia, en horas de la mañana del día de hoy dos personas fueron detenidas en una estación de servicio, en el ingreso norte del departamento.

La modalidad que utilizaban los delincuentes era mediante cajeros automáticos y contaban con alta tecnología para realizar los ilícitos. Tenían en su poder lectores de tarjetas que ubicaban en las puertas de ingreso a los cajeros con los que lograban capturar los datos de las tarjetas y mediante cámaras que ubicaban en los mismos cajeros capturaban la clave alfanumérica. Posteriormente con un dispositivo transmitían los datos, para luego hacer los movimientos delictivos, ya sea mediante transferencias o a través de retiro del dinero en efectivo, explicó Ciardullo.

La logística y la aparatología de estas personas es realmente llamativa y tenían en su poder hasta pintura con la que pintaban los cajeros para disimular los aparatos que ubicaban para robar información.

Personal policial, mediante el procedimiento realizado, logró secuestrar más de $50.000 en efectivo y hasta el momento se desconoce si ese dinero es producto de maniobras delictivas realizadas en Malargüe.

El comisario aconsejó a la comunidad que sería conveniente que aquellas personas que hayan utilizado los cajeros automáticos del departamento en las últimas horas, que revisen sus cuentas para constatar que no hayan sido víctimas de esta banda.

Así mismo, en horas de la mañana el Comisario visitó las entidades bancarias para constatar que no se registraran anormalidades en los cajeros automáticos. No obstante, arribará en las próximas horas a Malargüe personal de seguridad bancaria del Ministerio de Seguridad.

Comentarios