Desde las 2 de la madrugada de este jueves un grupo de 20 malargüinos aproximadamente volvió a manifestarse en Ruta Nacional Número 40, a unos 11 kilómetros al sur de la ciudad. Como se informó desde este medio en la jornada de ayer, el reclamo es por puestos de trabajo y además piden que se priorice la mano de obra local.

Lo llamativo es que quienes iniciaron el corte no fueron los que se manifestaron ayer, sino otro grupo de desocupados. Horas después ambos grupos tomaron fuerza y duplicaron el número.

El grupo de manifestantes realizó ayer, desde las 4 de la mañana, un corte parcial de la ruta impidiéndole el paso a los trabajadores de las distintas empresas, quienes quedaron varados hasta el mediodía cuando actuó Gendarmería Nacional, por orden de la Justicia Federal.

El grupo de manifestantes, en diálogo con este medio, anticipó ayer que continuarán con las medidas de fuerza hasta que les den una solución. El impedimento de paso es solo para los trabajadores de las empresas de la zona, mientras que los vehículos particulares pueden circular libremente.

En estos momentos hay alrededor de 200 vehículos de empresas varados y personal de Gendarmería Nacional se encuentra en la zona.

Comentarios