En horas de la siesta del lunes dos vehículos fueron protagonista de un accidente al colisionar en la intersección de Uriburu y Saturnino Torres, frente al Honorable Concejo Deliberante. Por motivos que se están investigando los rodados colisionaron y uno de ellos terminó en la vereda noroeste de dicha intersección, lugar en el que jugaban unos niños y uno de ellos fue impactado, recibiendo heridas graves, informó a nuestro medio el Comisario Daniel Ciardullo.

Inmediatamente el niño de cinco años fue trasladado hasta el Hospital Regional con un estado crítico, mientras que una niña que también jugaba en el lugar resultó herida, pero con lesiones menores, agregó Ciardullo.

Al consultarle si los conductores de las camionetas eran mayores de edad, el Comisario contestó que uno de ellos tiene 17 años.

Por su parte, el doctor Genaro Gerbaudo, Director del Hospital Malargüe, explicó a Malargüe a Diario que alrededor de las 15:30 horas ingresó al nosocomio el menor, quien presentaba politraumatismos, escoriaciones y “con una gran lesión en el brazo izquierdo con pérdida de masa muscular.” Inmediatamente se lo compensó y se lo ubicó en una unidad de observación crítica para luego trasladarlo hasta el vecino departamento de San Rafael.

Genaro agregó que el menor presentaba heridas graves en sus arterias, por lo que de San Rafael debió ser traslado hasta el hospital Notti en horas de la noche de la jornada de ayer lunes.

Ya en horas de la mañana de este martes, el Director del hospital Malargüe se comunicó con profesionales del Hospital Notti, donde se le informó que el niño está estable y se lo pasará a clínica de pediatría, pero se comunicarán periódicamente para estar al tanto del estado de salud del menor.

Quien también dialogó con nuestro tema por lo sucedido fue la Directora de la escuela Artística Albertina Nagelsmit de Cia, teniendo en cuenta que una de las camionetas detuvo su marcha contra la pared de dicho colegio. Sobre lo sucedido la Directora Silvia Zúñiga de Bastian se mostró conmocionada y además informó que en marzo del 2005 desde la escuela hicieron un pedido por una barrera o un guardarais, para proteger a los peatones que circulan en ese lugar, teniendo en cuenta que es una esquina donde han ocurrido accidentes de consideración. Pero el pedido no fue tenido en cuenta por lo que en el 2007 lo reiteraron, pero tampoco se ejecutó la obra.

Comentarios