Según informó el portal digital  MDZ OnLine el mandatario hizo varios anuncios, entre los mencionó el la Ruta Nacional 188, en la que se hará un trabajo de pavimentación de os 21 km licitados con una inversión de $90 millones.

“Un avance estratégico para el futuro de la región es esta ruta 188, la cual permitirá desarrollar la potencialidad geopolítica y comercial de esta zona” dijo Pérez.

El Gobernador instruyó a la Dirección Provincial de Vialidad el llamado a Licitación del diseño del proyecto ejecutivo de la misma, respetando la traza histórica original. La inversión es de $ 10 millones. Este tramo parte desde Los Toldos, debiendo llegar a La Junta en la Ruta 40 en Malargüe, permitiendo de esa manera que este nuevo corredor bioceánico se vincule a los puertos de Concepción y San Antonio de Chile, a través del Paso Pehuenche y del futuro Paso Las Leñas. Las Comunas del Sur Provincial, Cámaras Empresariales, Vialidad Provincial y Nacional, trabajaran mancomunadamente en la resolución del mismo, según informa MDZ OnLine.

En el almuerzo, Pérez aseguró que la extensión de la ruta 188 desde Alvear hasta Malargüe se hará “respetando la traza original, para que nadie se haga el vivo con sus intereses inmobiliarios”.

Fuente: MDZ OnLine

Comentarios