De esta competencia de la Liga Femenina de Fútbol Malargüino participaron cinco equipos.

El Club Vialidad se quedó con el 1º puesto del Torneo Apertura Copa Integración. La última fecha se disputó el domingo 17 de septiembre en su cancha. El resto de los equipos que participaron fueron La Coruña, Volantes, Ferrosol y las Bolonas.

En una rueda de todos contra todos, en una primera instancia, las Bolonas empató 2 a 2 con Ferrosol, en el último partido de fondo Vialidad jugó con Volantes, donde ganó el primero por 3 a 1.  La Coruña tuvo fecha libre.

Malargüe a Diario dialogó con Jorge “Quico” Mercado, organizador de la Liga en conjunto con el Club Vialidad, quien contó que Vialidad terminó con 12 puntos, la Coruña con 9, quedando en segundo lugar, Volantes con 4 puntos en tercer lugar, cuarto quedó Ferrosol con 2 puntos y quinto las Bolonas, con 1 punto.

Durante el encuentro, se dio a conocer el nombre de la goleadora del campeonato, que fue Romina Jaque, jugadora de Vialidad, con 6 goles.  “Fue un muy buen campeonato, ojalá no se termine el fútbol femenino”, expresó la jugadora y agregó: “Es un hermoso deporte y se merece que se le dé más importancia”.

También se reconoció a la valla menos vencida, Noelia Tapia de Vialidad, ya que le hicieron sólo 2 goles.

La mejor jugadora del torneo se dio a elección entre todos los clubes. Hubo varias candidatas, la que más votos sacó fue María Barrera de La Coruña, segunda Melisa Vázquez del Club Volantes, tercera Raquel Cuqui de Vialidad, cuarta Tamara Araya de Vialidad,  quinta Johana Cabrera de las Bolonas y sexta Lorena Romero de Ferrosol.

Respecto a qué le pareció este primer torneo, Mercado confesó: “Me gustó trabajar. Se arrancó muy complicado las primeras dos fechas pero se fue haciendo bajadas de línea, sancionando gente, no dejando entrar gente que tomaba y se terminó cambiando en un 90%.   Me encantó, por eso la voy a seguir haciendo. La verdad que los todos los equipos apoyaron muchísimo y la gente que va a alentar con ganas de disfrutar, apoyó mucho también. Me encantó haber trabajado con estas chicas”.

Foto y video: Gentileza

Comentarios