El comisario Horacio Juri estaba a cargo de la Jefatura Departamental de Malargüe y el martes fue trasladado a San Rafael, lugar donde tiene domicilio. Allí ocupará el mismo cargo que tenía acá y reemplazará al comisario Hugo Lucero, en tanto este sustituirá al comisario Carlos Mugneco, quien cumplió 30 años de servicio y estaba a cargo de la Distrital Sur.

Juri arribó al departamento sureño en enero de este año. Respecto a los objetivos que le quedaron pendientes en su gestión, reconoció que “algunos, a corto plazo, fueron cumplidos, mientras que otros, a largo plazo, como los patrullajes, no se pudieron implementar por falta de recursos”.

En relación a las razones de su traslado, manifestó que si bien ya se había contextualizado en Malargüe y se había fijado objetivos para cumplir en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, la Cámara de Comercio, las uniones vecinales y demás instituciones, la decisión no depende de él. “Fue por un pedido de algunos políticos de San Rafael, porque ya me conocen y hemos trabajado codo a codo con el municipio. Realicé una linda gestión anteriormente y al parecer les ha gustado, por eso me llaman nuevamente”, sostuvo.

Sobre quién lo reemplazará aquí en Malargüe, Juri dijo desconocer el nombre de su sucesor. Sin embargo, de acuerdo algunas fuentes policiales, se trataría del comisario Roberto Clemente Moreno Berón, oriundo de San Carlos.

Para concluir, se refirió al comisario Luis De Miguel y sus declaraciones sobre la situación de la Comisaría 24. “Yo no sé si él va a seguir en Malargüe o si lo van a trasladar”, indicó.

Comentarios