Germán Gallardo, conocido como “El corredor de la Payunia, viajó hasta Chile junto a su compañero Jorge Fernández y participó del “Pucón Ultra Trail”. En diálogo con Malargüe a Diario Gallardo comentó que fue una carrera de nivel internación y en su categoría se midió ante unos 60 competidores, aproximadamente.

Sobre el recorrido destacó que fue lindo, por los paisajes, pero pesado. Con un tiempo de 6 horas y 31 minutos el malargüino logró ubicarse tercero en la general y primero en su categoría. Podría haber llegado segundo, pero en un momento me salí del circuito y me perdí, por lo que tuve que volverme y perdí tiempo”, comentó entre risas Germán. El ganador de la general fue Pablo Pérez, quien marcó un tiempo de 5 horas y 51 minutos.

“Estoy muy contento con el resultado de esta carrera y le agradezco a todos los que me ayudaron para poder viajar, como la Municipalidad de Malargüe, empresa MyG, Floridor González a través de AMATUR, la familia de don Chuma Moya, Barraca don Lucho y muchos más”, subrayó el corredor malargüino.

Para concluir Gallardo anticipó que se está preparando para un nuevo desafió de 160 kilómetros. La carrera se llama la “Mision Race” y se realizará en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Comentarios