Malargüe, ubicado al Sur de la provincia y con un amplio territorio festejó un nuevo aniversario. Poco a poco los pobladores del departamento fueron arribando a la ciudad para poder participar de los distintos festejos. En esta oportunidad la particularidad fue que el desfile cívico militar no se realizó en la mañana, sino que fue en la tarde.

Desde muy temprano se comenzó con los festejos por los 63 años y ya alrededor de las 18 horas se llevó a cabo el acto en la plaza central del departamento, para luego dar pie al desfile del que participaron alrededor de 104 instituciones.

El tradicional espectáculo donde distintas instituciones se lucen por la Avenida San Martín estaba programado para que comenzara a las 18 horas, pero una hora de retraso generó cierto malestar entre los asistentes. Esta demora fue debido a que el acto con los discursos comenzó después de lo estipulado.

Distintas escuelas, tanto de la zona rural como urbana, dieron el presente en la Avenida San Martín. Guardapolvos prolijamente planchados o uniformes propios del colegio, combinados con zapatos, alpargatas o botas marcharon al compás de la banda que marcó los pasos a seguir. Los más chiquitos, por su parte, fueron los más buscados por los lentes fotográficos, fue su primer desfile y había que inmortalizar el momento.

Algunas escuelas de la zona rural arriban a la ciudad parar participar de las olimpiadas rurales, pero prefirieron retornar y no participaron del desfile. Esta decisión fue por del mal estado de algunas rutas, teniendo en que cuenta que de quedarse el retorno iba a tener que ser en horas de la noche.

El palco estuvo integrado por el Intendente Juan Antonio Agulles, miembros de su gabinete, el Ministro de Salud Carlos Diaz Russo, concejales, reinas y demás autoridades tanto de la policía como de gendarmería, entre otros.

Después de más de dos horas de desfile, los gauchos a caballo fueron los encargados de poner el broche final al evento. Sin embargo un corte de luz en la zona del palco dejó en silencio los micrófonos de los locutores y después de algunos minutos sin que se pudiera solucionar el problema, el enojo de los presentes no pasó desapercibido. Las agrupaciones gauchas también se molestaron por la situación y reclamaron a los integrantes del palco por el imprevisto.

Pero mientras que el público aplaudía a los gauchos que viajaron en algunos casos desde muy lejos para participar de este aniversario, la realidad en el palco fue otra. Al no haber sonido y mientras las agrupaciones gauchas pasaban por la Avenida, la mayoría de los integrantes del palco se retiró.

El evento convocó a una gran cantidad de gente, y en algunos casos algunos de los concurrentes llevaron sillas, mesas y con mate de por medio disfrutaron de este colorido y dinámico espectáculo que concluyó pasadas las 21:30 horas.

Integrantes del Autoclub Malargüe también dijeron presente en el festejo y apostados en el costado Oeste de la Avenida San Martín expusieron sus máquinas. Cabe destacar que también se sumaron los amantes de motos y una vez terminado el desfile los brillantes vehículos llamaron la atención de los presentes con sus rugidos.

Ya en la jornada del domingo los festejos continuaron con distintas actividades como competencias de bicicleta, carreras de galgos en los alrededores de la ciudad y la tradicional Maratón Nocturna.

Comentarios