En el único encuentro de Primera A, el Deportivo hizo tres goles y consiguió tres valiosos puntos.

El Deportivo Malargüe recibió la visita de Huracán en un duelo de equipos que venían de ser derrotados en la fecha pasada, teniendo en cuenta que el conjunto de Marcos Sánchez perdió ante Villa Atuel, mientras que Huracán vio la derrota ante Monte Comán.


Mediante un juego rápido donde ambos equipos salieron a buscar el partido desde los primeros minutos y el medio campo fue un problema para el local, poco a poco el Deportivo fue encontrando sus espacios y las pelotas paradas complicaron a Huracán.


A los 42 minutos del primer tiempo José “Tutula” Barrera convirtió el primer gol y el equipo malargüino empezó a ganar confianza, ante un Huracán conformado por jóvenes en su mayoría con buen estado físico.


Dos minutos después del primer gol Miguel Guerrero tiró un centro y cuando ya desistía de la jugada, al ver que el esférico aparentaba irse afuera, la sorpresa fue que la pelota pegó en el palo y tocó la red, siendo un golazo.


Ya en el segundo tiempo Huracán salió a buscar el partido al todo o nada, sin embargo el “Depor” esperó a su rival ordenado y sin dejar espacios vacíos.


Cuando el reloj acusaba que ya habían pasado 28 minutos del segundo tiempo, Néstor Palma marcó el tercer tanto para el Deportivo Malargüe, mientras se notaba un desgaste físico por parte de algunos jugadores de Huracán, como consecuencia de otro partido que disputaron en la jornada del sábado.


El xeneise malargüino podría haber ampliado aún más la ventaja, tuvo jugadas claras de gol, pero no las supo aprovechar.


Una vez concluido el encuentro, desde nuestro medio dialogamos con Marcos Sánchez quien se mostró contento por el triunfo y destacó que este partido era una despedida simbólica para el jugador Luis Villar, quien por cuestiones de trabajo ya no seguirá participando de todos los encuentros.


Sobre los tres goles, Sánchez manifestó que fue producto del juego donde las pelotas paradas marcaron la diferencia y eso es lo que justamente trabajan en el transcurso de la semana, según detalló el entrevistado.

Ya para la semana siguiente el Deportivo Malargüe se medirá de visitante ante Las Paredes.

Formaciones:


Huracán: Martín Mir, Mauro Gil, Hugo Oviedo, Matías Manrique, Lean Yamil, Daniel Páez, Miguel Bordón, Emanuel Carrizo, Mariano Encinas, Cristian Hernández, Alejandro Hernández,

DT: Roberto Carrizo


Deportivo Malargüe: Guerrero Miguel, José Barrera, Hugo Villar, Luis Villar, Leonardo Villar, Leandro Ravagnan y Andrés Guajardo, Matías Bielli, Claudio Yañez, Néstor Palma y Gonzalo Vázquez.

DT: Marcos Sánchez

Suplentes:

Juan Centeno, Marcelo Zapata, Héctor Guzmán, Franco Zoto, Carlos Aguilar, Roberto Villar


Árbitros: Ezequiel Gerry, Antequera Danilo y Guerrieri Alejandro

Inferiores del Deportivo


En la jornada del sábado las inferiores del Deportivo Malargüe también se midieron ante Huracán.


En la séptima el Deportivo perdió dos a cero, mientras que la sexta cayó por tres contra cero y la quinta también perdió tres a cero.

Comentarios