En diálogo con Malargüe a Diario, el funcionario comentó que se están realizando recorridas por los distintos aeropuertos del país. “Nos están encomendando desde hace ya cuatro años, cuando asumimos la gestión, de visitar todos los aeropuertos y, esta vez, nos tocó esta provincia. Habíamos venido antes a Mendoza Capital y San Rafael y hoy, por primera vez, estamos aquí a Malargüe para hacer una recorrida general por el aeropuerto y llevarnos tarea para el hogar”, explicó.

“Una de las tareas pendientes es reparar la autobomba que tiene algunas deficiencias, así que vamos a trabajar en la licitación para arreglar el motor y dejarla en mejores condiciones”, precisó.

Respecto al edificio de los bomberos del aeropuerto, dijo que este es muy chico. “Vamos a trabajar para hacerles un edificio nuevo, aunque en un futuro mediato ya que esto precisa de un proceso largo y pasa por distintas instancias. De todos modos, nos llevamos la iniciativa Buenos Aires para iniciar los procedimientos documentales y poder tener un lugar para los bomberos en mejores condiciones”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que la pista se encuentra en excelentes condiciones así como el resto de las instalaciones, en tanto no opinó sobre lo que se relaciona al servicio a pasajeros ya que de eso se encarga el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. “Todo lo que tiene que ver con la terminal aérea, que está concesionada a Aeropuertos 2000, su fiscalización y regulación la tiene el ORSNA. No puedo opinar porque forma parte de otro organismo”, aclaró.

Boccaccio sostuvo que aunque Malargüe tiene vuelos solamente en temporada invernal, es un aeropuerto importante porque tiene una pista de 3000 metros. Además, aseguró llevarse una buena imagen de él y observó, a través de un simulacro, que se está trabajando bien con las autoridades locales en lo que es el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y Defensa Civil.

“En todos los lugares inculcamos a los jefes de aeropuerto el trabajo mancomunado con el municipio y la provincia, porque cuesta mucho trabajar desde Buenos Aires. Nosotros podemos brindar herramientas, pero necesitamos sí o sí de la capacitación para estar bien preparados en caso de siniestros y la única manera es estando en el territorio”, concluyó.

Comentarios