El viernes por la mañana, en el local ubicado en la esquina de San Martín e Inalicán, los candidatos del sector “Malargüe puede más”, cuya lista encabeza el actual concejal, presentaron su propuesta política, la que consideran “una verdadera alternativa dentro del justicialismo”.

Barro explicó que se reunió con Raúl Rodríguez y Enrique Soler porque están convencidos de que Malargüe necesita un cambio que beneficie a todos.

El precandidato a intendente es conocido en el departamento por ser uno de los dueños de una importante empresa local y, según él manifestó, la gente le pide que traslade esas experiencias al sector público.

Además, resaltó que lo que propone es trabajar con la ciudadanía. “Yo creo que el funcionario debe trabajar para la gente, debe aflojarse un poco la corbata, ensuciarse más los zapatos y estar en permanentemente contacto”, afirmó.

Uno de los que acompañan a Barro en la lista es Raúl Rodríguez. “Es importante la actitud de él, porque no es fácil después de haber sido intendente y diputado provincial acceder a presentarse como candidato a concejal y si lo hace es porque está convencido con el proyecto”, enfatizó.

En tanto, dijo que Enrique Soler, quien actualmente ocupa un cargo a nivel provincial en Vialidad, los acompañará en la gestión.

Uno de los principales reclamos de los malargüinos es la falta de trabajo y, de acuerdo a su propuesta, esta problemática será atendida a través de un ambicioso proyecto de obra pública, entre otras acciones que se realizarán. “Queremos trabajar por administración con el empleado municipal, nosotros apostamos a la mano de obra malargüina y si la administramos mejor va a haber más demanda”, sostuvo. En este sentido, especificó que la idea es insertar a los jóvenes a través de pequeñas empresas para que ellos se desempeñen en la obra menor con el control del Estado.

Además, opinó que es de suma importancia trabajar en conjunto con el sector privado y la Cámara de Comercio para crear más puestos de trabajo. “Si tenemos más trabajo, un buen plan de deportes y cultura, la seguridad viene de la mano”, expresó.

“Yo creo totalmente en la capacidad de la mano de obra malargüina y lo digo con fundamento ya que MyG tiene 200 empleados malargüinos”, insistió.

Barro manifestó que partirá de la base de las cosas que ya están hechas y comenzará con aquellas que aún faltan. Aseguró que continuará con las gestiones para contar con un buen servicio de GNC y con los pedidos a YPF para que concrete la obra del gas. “Malargüe produce el 56% del petróleo y el 95% del gas, entonces debe ser esta empresa quien construya la infraestructura necesaria para abastecer a todos los usuarios del departamento”, indicó.

Tanto Rodríguez, candidato a primer concejal, como Barro aseguraron que se mantendrá la planta de empleados municipales y confiaron en que todo aquel que hoy trabaja para el Estado o recibe algún tipo de ayuda de parte del gobierno, es libre a la hora elegir a los candidatos que consideren mejores.

Por su parte, el exintendente aseguró que desde el Concejo Deliberante acompañará a la figura del intendente y atenderá las inquietudes de la gente.

En relación a las otras listas, se refirió al sector de Héctor Rasso, quien propone un cambio pero en una de sus listas lo lleva al actual intendente Juan Antonio Agulles que aspira a ser senador provincial por el cuarto distrito. “Espero que en las urnas la gente tenga en cuenta este tipo de decisiones”, señaló.

Quienes acompañan a Barro, resaltaron que uno de sus puntos fuertes es que es un hombre solidario, ha colaborado para fundar emprendimientos sustentables, tanto en la ciudad como en el campo, y desde que ocupa una banca como concejal siempre ha donado su sueldo para cubrir las necesidades de muchas entidades locales. Con estos antecedentes y siempre pensando en los que menos tienen, anticipó que destinará el 50% aproximadamente del dinero reservado a la campaña electoral para seguir ayudando a quienes lo necesiten. “Creemos que Malargüe nos conoce, sabe cómo pensamos y no va a hacer falta tanta difusión porque el resto de los candidatos y yo hemos estado siempre con la gente”, concluyó.

Comentarios