Lo hizo luego de recorrer la Expo Conexa Construcción y Negocios, el evento de la construcción más grande del Oeste argentino, que se realiza en el auditorio Ángel Bustelo. Además informó que las máquinas que no se encuentren asentadas registralmente tendrán 90 días para hacer el trámite sin pagar costo alguno.

Expo Conexa Construcción y Negocios, el evento de la construcción más grande del Oeste argentino, se realizó en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió la exposición acompañado por la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri y  por el director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur.

Allí, Cornejo anunció que bajará impuestos para la compra de maquinarias agrícolas. “Es una nueva rebaja impositiva –la tercera para ser más preciso- que va en el camino de achicar la presión impositiva y mejorar la calidad del gasto. No se pueden bajar de un día para el otro todos los impuestos, pero vamos mejorando”,  afirmó Cornejo.

En este sentido el mandatario explicó que en la actualidad “se paga en la provincia un 4% de impuestos por compra de maquinarias agrícolas, civiles e industriales y lo vamos a rebajar al 1%”. Además informó que “el proyecto de ley ingresó el miércoles en la Cámara de Diputados y ya tiene tratamiento parlamentario. La semana que viene se va a tratar en las Comisiones de Hacienda”.

El Gobernador detalló que “la rebaja impositiva tiene como objetivo abaratar el costo de las maquinarias y también regularizar las que no están registradas”. Sucede que en conjunto con la baja del impuesto se trabaja en registrar las máquinas. Explicó que el hecho de que no estén asentadas registralmente “genera problemas cuando se producen accidentes viales sin responsabilidad civil. Por ello le vamos a dar 90 días para que todas las máquinas viejas puedan ser registradas sin tener que pagar costos”.

Admitió que se trata de un “pequeño aliciente para mejorar la compra de estas maquinarias” pero que sin lugar a dudas “ayuda a mejorar los procesos productivos de la agroindustria y de nuestros sectores productivos. La reducción va a generar un mayor movimiento económico del que hay”.

Respecto del evento, el Gobernador explicó que “se trata de una feria muy importante para nuestra provincia y nuestra construcción donde hay más de 100 empresas pymes mendocinas que ofrecen diversos productos para distintos sectores de Mendoza”.

Al recorrer el lugar “vemos todos los avances tecnológicos y una oferta que va creciendo. La incipiente mejoría de la economía va a ir generando oportunidades también para nuestras pymes”, dijo el mandatario tras expresar: “Nos importa que esta actividad crezca. Es una actividad que genera valor, que incrementa la riqueza y que junto a un Estado que funcione bien permitirá una mejor distribución del ingreso”.

Expo Conexa Construcción y Negocios

Uno de los atractivos más importantes de la Expo será el desarrollo de “Conferencias de Actualización Profesional”. Bajo un acuerdo con las prestigiosas instituciones Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) y Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), se llevará a cabo el ciclo denominado “Conferencias magistrales”, donde se expondrán diversas temáticas como la construcción sustentable, tecnología aplicada a la construcción, urbanismo y desarrollo y mujeres en la construcción.

El evento se realizó entre el 7 y el 8 de abril en el auditorio Ángel Bustelo con entrada libre y gratuita.

Expo Conexa está orientada a un extenso público: profesionales, empresarios, industriales, representantes, comerciantes, constructores, técnicos, estudiantes afines al rubro y público en general.

Fuente: prensa de gobernación

Comentarios