En el marco de la visita del gobernador de la provincia Francisco “Paco” Pérez a nuestro departamento, la cual se concretó el fin de semana pasado, el funcionario formalizó la entrega de escrituras al barrio Martín Güemes. El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y entre los presentes se pudo observar a algunos de los integrantes de pueblos originarios, quienes informaron a nuestro medio que el objetivo era apoyar la entrega de escrituras.

A la hora de las firmas y entregas de carpetas, el gobernador acompañado por el intendente Juan Antonio Agulles y Silvia Sepúlveda de Conesa acompañaron a los vecinos en tan importante momento, teniendo en cuenta que muchos de ellos desde hace varios años, 20 o 30 incluso, esperaban poder tener este trámite ya finalizado.


Aprovechando la oportunidad, Silvia le hizo saber al gobernador que el barrio Martín Güemes es el más grande del departamento, cuenta con 48 manzanas y más de 1.300 familias, pero no tiene centro comunitario de usos múltiples.

Desde hace más de 12 años esta Unión Vecinal viene colaborando con la gestión de las escrituras para los vecinos y desde ese entonces que la Comisión Directiva viene pidiendo un el centro comunitario, el cual ha sido postergado innumerable cantidad de veces.

Ante este pedido, el Francisco Pérez se comprometió a ejecutar la obra para darle solución al problema planteado y en palabras textuales le manifestó a la Presidente de la Unión Vecinal: “quedate tranquila que el centro comunitario lo vamos a hacer.”

Una vez concluido el acto, dialogamos con Silvia Sepúlveda, quien indicó: “nos vamos bastante contentos y conformes porque de ser así como dijo el gobernador, dentro de poco vamos a tener el centro comunitario de usos múltiples.”

Silvia también recalcó que si bien se entregaron alrededor de 18 escrituras, pero faltan más de 200. Para concluir, les agradeció a los vecinos por la participación.

Comentarios