Estas ayudas económicas que figuran en la ordenanza 1203, hasta el momento, no habían sido entregadas porque desde el Departamento Ejecutivo no enviaban los fondos correspondientes para efectuar los pagos. Como ese dinero ya fue recibido en Malargüe, desde el Honorable Concejo Deliberante anunciaron que el pago de becas inicia el lunes 16 de mayo.

En principio se pagará a partir de las 15 y hasta las 18:30 aproximadamente, pero desde la semana siguiente, implementarán el horario de mañana que está comprendido entre las 9 y 12.

Podían acceder a esta ayuda tanto estudiantes como instituciones. En el primer caso era necesario presentar certificado escolar, documento de identidad nacional (con domicilio en Malargüe), partida de nacimiento y el DNI del encargado de retirar el beneficio. Mientras que para las instituciones era imprescindible tener la personería jurídica  en término.

Teniendo en cuenta que los beneficiarios los eligen los concejales, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gladys Ruiz manifestó a nuestro medio que cada uno de ellos tenía asignado un valor de $10.000 distribuido en las personas que ellos deseaban ayudar. El monto becado tenía que ser como mínimo de $200 y como máximo de $1.000.

Para asignarles el monto a cobrar, el concejal debió tener en cuenta el nivel escolar que cursa en este ciclo lectivo y los resultados de la encuesta social. Otro punto que destacó la Presidente es que por familia solo se entrega una beca.

Por otro lado recordó el acontecimiento sucedido el año pasado, en donde por cuestiones de recursos, las becas no pudieron entregarse en su totalidad y a raíz de ello aseguró que esos valores no son retroactivos. Continuó afirmando que este año son otros los becados y arrancan con otro presupuesto diferente al del año anterior.

Finalmente informó que el objetivo de estas becas es ayudar a la comunidad en general, ya sean con subsidios o con ayudas económicas para los estudiantes. Antes de terminar, aclaró que en el último caso, se tiene en cuenta el tema del promedio del alumno e indicó que si bien eso no está descrito en la ordenanza, ellos están en contacto permanente con la gente para conocer las condiciones de cada educando.

Comentarios