En un clima cordial y de mucha camaradería se vivieron seis jornadas a puro deporte estudiantil.

El pasado sábado 23 de septiembre finalizó la Semana del Estudiante, consagrándose ganador el Instituto Secundario Malargüe, con 822 puntos. En segundo lugar quedó el ESTIM. Las disciplinas que se desarrollaron fueron básquet, vóley, balonmano, atletismo, fútbol, judo, hockey y mountain bike.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con la directora de Deportes, Roxana Martínez, quien comentó: “Se vio un incremento de chicos anotados por escuela. Hubo escuelas que se presentaron en todas las disciplinas aunque estuvieran alejadas, como la escuela de La Junta”.

“Los chicos tuvieron muy buena conducta deportiva, fueron muy prolijos en el juego, no hubo reclamos, los profesores igual. Fue con total normalidad, contamos con seguridad privada, no hubieron disturbios y hay que resaltar, más allá de los resultados, que estuvo muy tranquila, mucho mejor que la del año anterior”, destacó Martínez, quien aclaró que en esta edición participaron más de 700 chicos.

La funcionaria destacó el acompañamiento de los profesores y de los papás, éstos últimos tuvieron a cargo los dos kioscos para recaudar fondos. “Este año le tocó a la escuela Cronin y al colegio San José.  Se eligen dos colegios por año para que todos tengan la posibilidad de acceder al kiosco.  El año pasado se realizó una reunión donde quedó establecido el orden en que se iban a hacer cargo del mismo”, finalizó Martínez.

Foto gentileza: Marina la Rosa

Comentarios