Mario Arenas, uno de los coordinadores del torneo, explicó que las actividades desarrolladas incluyeron vóley, básquet, balonmano y hockey, que se incorporó este año, y se mostró muy sorprendido por el nivel deportivo que presentaron los equipos.

Participaron chicos de Tunuyán, San Carlos, General Alvear, San Rafael y Malargüe. A nivel local estuvieron representadas las escuelas ESTIM, Cronin, ESCAM, el Colegio San José y la institución organizadora. Las delegaciones fueron alojadas en el Albergue Municipal, el Polideportivo, cabañas conseguidas por los profesores y casas de familias.

Arenas comentó que, debido a la ausencia de inscriptos para hockey, debieron organizar un encuentro en el que participaron las alumnas de escuela de Agricultura (General Alvear), el ISMA y los clubes Llancanelo y Atómica.

Asimismo, destacó que este año las competencias contaron con el apoyo de árbitros de la Federación Argentina de Básquet, con profesionales de la ciudad de Mendoza y gente de la Liga Municipal.

Los resultados de las competencias fueron:

Deporte Femenino Masculino
Vóley 1º Puesto: Santa Rosa – La   Consulta (San Carlos)2º Puesto: Agricultura –   General Alvear 1º Puesto: Agricultura –   General Alvear2º Puesto: Santa Rosa – La   Consulta (San Carlos)
Básquet 1º Puesto: Instituto San   Antonio (ISA) – General Alvear2º Puesto: Carmensa –   General Alvear 1º Puesto: Colegio San   Martín – San Martín.2º Puesto: Instituto   Secundario Malargüe (ISMA) – Malargüe
Balonmano 1º Puesto: Comercio –   General Alvear2º Puesto: Instituto San   Antonio (ISA) – General Alvear 1º Puesto: Escuela Técnica   Química Industrial y Minera (ESTIM) – Malargüe2º Puesto: Colegio San José   – Malargüe

Los premios entregados fueron medallas y trofeos donados por la Municipalidad de Malargüe.

Finalmente, el coordinador agradeció al intendente municipal, a la secretaría de Desarrollo Humano, a la Directora de Deportes del departamento, los comercios, los papás que ayudaron con la comida para los chicos, los directivos del ISMA, y todos los que hicieron posible esta decimotercera competencia.

Comentarios