Por Marina Schiuma

Los días 20 y 21 de setiembre tuvo lugar en la ciudad de San Rafael un torneo donde participaron nueve equipos categoría mamis. Allí, el departamento estuvo representado por el Club Deportivo Malargüe Payunia Hockey. Marcela Guillén, su entrenadora, expresó a Malargüe a Diario su satisfacción por la buena participación de estas jugadoras.

“El nivel del equipo malargüino estuvo a la altura de los demás, demostrando el buen hockey que hay en la zona. Las jugadoras dejaron una excelente imagen porque estuvieron a la par de equipos con más de cinco años de trayectoria, lo cual deja asentado el compromiso y esfuerzo que cada una le pone, ya sea para entrenar como para participar de estos torneos”, destacó.

Guillén especificó que, luego de la etapa clasificatoria, el equipo quedó entre los cuatro primeros y llegó sin goles en contra. En las semifinales, el club fue eliminado por penales pero mantuvo la buena posición obtenida.

“Me gustaría decir que como entrenadora del equipo estoy completamente orgullosa del grupo de jugadoras, ya que a pesar de que hace poco que están jugando y de todos los obstáculos que se le presentan por ser un equipo chico, sin ayuda económica, las chicas lograron cumplir con sus objetivos. Son mujeres que con esfuerzo y mérito propio llegaron a cumplir su meta que no es otra que jugar al hockey y divertirse”, sostuvo.

Finalmente, la entrenadora aprovechó la oportunidad  para invitar a todas las mujeres y hombres que quieran sumarse a este deporte. “Las inscripciones están abiertas para todos en las categorías mami, varones e intermedia”, indicó.

Además, el pasado domingo 5 del corriente el equipo de mami hockey del Club Payunia estuvo participando de un torneo organizado por el Club Huircalaf.

payunia-mami-hockey

Allí el Club Payunia consiguió quedarse con el primer puesto, pero además la arquera Jesica “Pitu” Leguizamón, quien participó por primera vez como arquera, recibió una mención especial por la valla menos vencida. También Karina San Martín fue reconocida por ser la goleadora del torneo.

Comentarios