En el marco de la Cordillera de los Andes y con el viento habitual de la zona, el domingo 6 de marzo se realizó la carrera prevista con dos distancias habituales, la larga que contaba de 1900mts nadando, 90km de ciclismo y 21km corriendo mientras que la corta era de 950mts nadando, 30km de ciclismo y 7km corriendo. En esta última participó el malargüino Gonzalo Fernández, quien logró un segundo lugar en la competencia general con 1:43:35hs y un primer lugar en la categoría juvenil -18 y 19 años.

Nuestro medio dialogó con Gonzalo, quien explicó que esta competencia se caracteriza por ser un triatlón duro, ya que en Potrerillos corre mucho viento, tiene un gran relieve y la geografía es muy dura para el ciclismo sobre todo.

“Estoy muy contento, no me lo esperaba y estoy satisfecho de haber llegado en segundo lugar en la competencia general”, expresó muy alegre el entrevistado.

Finalizando la nota, Gonzalo comentó a Malargüe a Diario que la próxima posta está pensada para el mes de abril, además adelantó que posteriormente se dedicará a la temporada de natación, para participar con el Club Deportivo Malargüe y luego retomará con el duatlón en agosto del corriente año.

Comentarios