Acompañado por el intendente Juan Antonio Agulles e integrantes del gabinete, el titular del área de Energía se reunió el martes pasado con los miembros de la Cámara de Comercio para tratar dos cuestiones fundamentales para el departamento: la construcción del gasoducto para la ciudad y la actividad minera.

Respecto a la necesidad del gasoducto, los empresarios pusieron el acento en la importancia que tiene esta obra para los habitantes de Malargüe, sobre todo si se tiene en cuenta que aquí se produce el 96% del gas que consume toda la provincia.

Asimismo solicitaron la habilitación definitiva de la planta de GLP, que serviría para almacenar gas y realizar nuevas conexiones, así como una solución inmediata para la escasa cantidad de Gas Natural Comprimido (GNC) que se le da a la estación de servicio, la cual no alcanza para cubrir toda la demanda.

En relación al segundo planteo, los integrantes de la Cámara de Comercio manifestaron la necesidad de agregar en la agenda pública el tema minero para activar los proyectos, generar nuevos emprendimientos y contar con más puestos de trabajos.

Zandomeni coincidió con la solicitud y se comprometió a trabajar en ese sentido. Además, aportó tranquilidad respecto a los temas ambientales y manifestó que el gobierno provincial, a través de sus diferentes organismos, realiza los controles que garantizan que la producción se realice conforme a la normativa vigente.

Concluida la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio, Lisandro Jaeggi, expresó que “han quedado varias promesas hechas y voluntad de trabajo; y si hay algo que destacar del ministro es que se comprometió a defender la minería, algo que se está pidiendo en apoyo de esta actividad”.

Comentarios