Mediante un acto realizado esta mañana en el costado Norte del Hospital Regional, el Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, formalizó la entrega de una ambulancia para el Área de Salud del departamento. El vehículo es una camioneta 4×4 con aparatología de complejidad. Esta entrega corresponde a 10 ambulancias que incorporó el Gobierno para el Ministerio de Salud.

Russo hizo una análisis del cambio de la salud pública en el departamento, comparando el actual servicio con el de hace dos años atrás. “El balance es positivo y me alegro por ser parte de esto, hace más de 14 años que visito el departamento y estos cambios son posibles por el trabajo coordinado con el Municipio por supuesto.” También agregó que han trabajo mucho en traer nuevos médicos al departamento, como así también en garantizar cuidados especiales, tener una guardia completa, dar seguridad en los partos y cesáreas, como así también se refirió a las derivaciones, las cuales ya son muy pocas, según destacó el entrevistado.

Le consultamos al Ministro de Salud por el flagelo del suicidio, a lo que contestó que no es solo un problema de Mendoza, sino que junto a la accidentología es un problema mundial. “Probablemente esto se deba a los cambios de valores de lo que es el significado de la vida para el ser humano y es algo en lo que debemos trabajar no solo los que ocupamos cargos, sino también los mayores, los docentes, la seguridad y por supuesto la familia.”

 

Cristóbal Villar, Coordinador del Área Sanitaria Malargüe, explicó a nuestro medio que esta herramienta de trabajo entregada por el Ministro les hacía mucha falta, teniendo en cuenta que el territorio de Malargüe es muy extenso y la geografía es muy particular. “Esto sirve para llenar un vacío que teníamos”, expresó.

Desde el área cuentan con un parque automotor conformado por cinco vehículos, más esta nueva camioneta y además poseen dos cuatriciclos. Con toda esta movilidad, desde Área Sanitaria del departamento cubren 20.000 kilómetros por mes.

Para finalizar, el Director del Hospital, doctor Genaro Gerbaudo, agradeció al Gobierno por este vehículo y explicó que esta ambulancia estará en el Paso fronterizo Pehuenche, puntualmente en Bardas Blancas y tendrá una cobertura hasta la zona de Las Loicas aproximadamente.

Comentarios