En la mañana del pasado miércoles el nuevo ministro de Seguridad Leonardo Comperatore estuvo en el departamento haciendo su presentación y participó de una reunión con las autoridades locales donde se plantearon diferentes temas e inquietudes, como los enfrentamientos entre grupos de la ciudad. El ministro dio a conocer además la planificación del primer semestre del año, donde se trabajaría socialmente la inseguridad para prevenirla.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social Nancy Ruarte comentó: “ Hubieron dos reuniones en las que el ministro se reunió con las autoridades políticas, policiales y parte del juzgado de familia; y otra en la que se trataron temas como los enfrentamientos entre grupos donde se registran hechos vandálicos y hasta hechos criminales”.

“Nosotros específicamente en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad a cargo de Alejandro Gil, ya no vamos a trabajar como antes con los consejos de seguridad barrial sino con mesas barriales que no tengan una estructura tan distante en la personería jurídica” explicó Ruarte y agregó. “Se va a trabajar con distintos referentes de barrios para incluirlos a partir de marzo en distintos programas sociales, culturales y deportivos”.

A su vez, el ministro se comprometió a acercar a la zona rural del departamento el sistema TETRA, que consiste en un sistema móvil que conecta a toda la provincia en forma inmediata a los servicios de emergencias como 911, estación de bomberos y hospitales. “Con la apertura del Paso Pehuenche y la gran cantidad de ingresos y salida del país de personas es necesario que el sistema Tetra este conectado a Paso fronteriozo”, expresó la encargada de Desarrollo Social.

Comperatore en su visita a la ciudad presentó y puso en funciones al recientemente designado comisario de la Seccional 24° Luis de Miguel ,en reemplazo del comisario Daniel Ciardullo, quien se hará cargo de la Policía Vial del sur.

Comentarios