Esta aventura convocó a una gran cantidad de público que se agolpó en distintos lugares para ver desfilar potentes máquinas, pero llegar hasta el lugar de la carrera para algunos fue realmente un desafío, por las condiciones de los caminos de tierra, con pozos e interminables arenales como es el caso del camino a Trintrica por el Salitral.

[cycloneslider id=”1″]

Puntualmente los amantes de las motos fueron quienes afrontaron un desafío no menor cuando debieron enfrentarse a caminos con pozos, piedras y arenales de casi un kilómetro, donde la única opción para algunos con menos experiencia fue caminar y caminar con la moto a la par y con algunas caídas de por medio. Obviamente que los más experimentados y con motos enduro no sufrieron esta situación.

En el lugar de la carrera, la policía rural fue la encargada de resguardar la seguridad de los espectadores, pero en el caso de algunos uniformados la pasión por los fierros fue más fuerte y aprovecharon el momento justo para capturar una imagen y que seguramente después habrán compartido con la familia y amigos.

Siguiendo en la misma línea y con un aparato un poco más grande que un celular, otro policía se tomó algunos minutos para filmar con su notebook parte de esta carrera que reúne a los más grandes pilotos de rally raid del mundo.

Los jinetes de las motos fueron los que hicieron la apertura de esta segunda etapa y a pesar de las dificultades del terreno pudieron avanzar sin mayores dificultades. Sin embargo algunos jinetes de caballos no tuvieron la misma suerte y como quien dice… “Compraron terreno”.

Que dos personas vayan montadas en un mismo caballo puede ser productivo mientras el animal haga lo que uno le pide, pero cuando éste se molesta por algo, los lamentos son dobles. Dos uniformados de la policía rural sufrieron un pequeño accidente al caer del caballo. Pero si hay algo peor es que dos minutos antes de la lamentable caída uno de los involucrados le dijo a un civil “Mi caballo hace lo que yo le digo…” Quizá el caballo no entendió el mensaje.

Como estas, seguramente hay más historias que seguramente quedarán grabadas como una marca en el camino de esta experiencia Dakar.

 

Comentarios