El tramo que unió a Zapala con Malargüe en la cuarta etapa de Desafío Ruta 40 fue el más largo de la competencia, 435 km, y debió ser modificado por las nevadas que se precipitaron en la zona sureste de Mendoza. En lo que respecta a la especial estuvo dividida en dos tramos, de modo tal que los pilotos tuvieron un tiempo de recuperación para poder descansar.

Si bien estaba previsto que los competidores arribaran al centro de la ciudad de Malargüe alrededor de las 14 horas, los espectadores tuvieron que hacerse de paciencia y esperar. Cuando las agujas del reloj de la torre del cincuentenario marcaban las 18:20, Juan Manuel “Pato” Silva hizo su arribo a la meta, mientras que el público lo acompañó con aplausos, flashes y elogios por ser el ganador de la etapa con el prototipo Mercedes Benz del Colcar Racing Team.

desafio-ruta-40-4

En diálogo con Malargüe a Diario, el piloto chaqueño se mostró contento por haber sido el primero en llegar a la meta, lugar que por cierto no conocía. “Fue una buena etapa con mi acompañante Rubén García y con todo el equipo, esperemos seguir así en los días que restan”, expresó el competidor.

desafio-ruta-40-10

El “Pato” también explicó que él llegó antes que las motos porque a los pilotos de estos vehículos de dos ruedas les permitieron que las cargaran en un tráiler, después de haber terminado la carrera.

desafio-ruta-40-9

Silva ayer lideró la tercera etapa de la competencia y al imponerse hoy también estiró la diferencia a su favor, como líder de la edición 2014 del Desafío Ruta 40. Quien lo escolta en la general es el chileno Omar Campillay.

desafio-ruta-40-1

Del evento deportivo participó el Ministro de Turismo de la provincia, Licenciado Javier Espina, quien destacó el trabajo de traer eventos como el de estas características que le sirven a la provincia. El funcionario además se refirió al trabajo de la comuna: “Aquí estamos acompañando al municipio, porque han hecho un gran esfuerzo”.

desafio-ruta-40-2

En motos el ganador de la etapa 4 fue el piloto Chileno del equipo Tamarugal, Daniel Gouet. Mientras que en quads 4×2 ganó Lucas Bonetto igual que hiciera ayer. Daniel Mazzuco fue el más rápido de los quads 4×4 y sigue liderando.

desafio-ruta-40-8

Ya en la jornada de hoy se disputará la penúltima etapa de este rally, con salida en Malargüe y llegada a San Juan, donde los competidores deberán recorrer 280 kilómetros de especial.

Comentarios