Chocolate, sorpresas, títeres, proyecciones, show de “Los Payamédicos” y alrededor de mil personas fueron parte del contexto del cumpleaños del Planetario Malargüe que se llevó a cabo el sábado pasado.

El Planetario Malargüe se vistió de fiesta para celebrar su cumpleaños número cinco, con una importante concurrencia de público local. Su Directora, Fabiana González, aprovechó la ocasión para manifestar algunas expectativas y proyectos a futuro. Además habló sobre la oferta de shows que se incluye hasta fin de año e hizo hincapié en la integración de la población a la oferta que se propone.

“Estamos trabajando para que cada vez más gente visite nuestro edificio y disfrute de los shows”, comentó Fabiana y añadió que quieren implementar un plan de divulgación de este atractivo a través de las escuelas, aparte de la presencia en los medios de comunicación de la ciudad.

Por otra parte, la Dirección ha emprendido un nuevo proyecto que se denomina: “Planetario para todos”. “Este espacio es accesible para discapacitados visuales, motores y auditivos. Es un dispositivo destinado a la divulgación científica y educativa de las constelaciones estelares y de otros cuerpos celestes en general, en forma didáctica esta representación tiende a integrar a las personas con discapacidad al inmenso mundo exterior y mostrarles la inmensidad del universo,” detalló la entrevistada.

A lo que la entrevistada agregó: “comprende un reciento conformado por una pared de cierre perimetral que incluye al menos una entrada y una bóveda de cierre superior con su lado cóncavo hacia el interior de dicho recinto, presentando protuberancias distribuidas de manera tal que conforman una constelación estelar.”

Comentarios