Florencio Muñoz convocó al periodismo local debido a las repercusiones que ha habido con respecto a la presidencia de la Unión Vecinal del Barrio Municipal, en esta charla comentó que esta dispuesto a entregar la comisión directiva ya que se va a hacer una convocatoria de oficio. Además agrego que se ha presentado el libro de actas en la dirección de personas jurídicas y que es la misma la que decidirá en qué fecha se va a realizar la asamblea de oficio.

Por otra parte confirmó que estas elecciones serán abiertas y por ende quienes estén en condiciones de presentarse y quieran hacerlo serán bienvenidos.

Cuando fue consultado por su lugar de residencia dijo que aunque no resida en el barrio actualmente (aunque sí dijo que su familia continúa allí) sigue velando por los intereses de los vecinos. Además se le preguntó cómo piensa resolver la contradicción de ser él mismo el responsable de personería jurídica aquí en Malargüe, que es la institución que debe llamar a una nueva asamblea para resolver la presidencia; con respecto a esto Muñoz dijo que es una situación que desea dejar en claro y resolver ya que lo único que requiere es de “un poco de tiempo ya que todo esto lleva un proceso”.

“Yo quiero dejar en claro que no estoy amparado ni por el municipio ni por la dirección de personas jurídicas, a mi quien me avala y me ampara es la ley de organizaciones civiles”.

Finalmente dejó en claro su intención de dialogar con los periodistas: “Yo solamente quería dar a conocer que el presidente sigo siendo yo, pueden pasar diez años, quince, veinte y voy a seguir siendo el presidente hasta que no me dejen realizar la asamblea como corresponde. Yo agradezco la presencia de los medios para así dar a conocer una información clara y que queda sentada mi voluntad de querer entregar la institución como corresponde es decir el traspaso de una comisión directiva a otra”.

Aun no hay fecha para la asamblea pero aclaró que se podrán presentar cuantas listas se deseen y que votarían solamente los socios lo que figuran hoy en la unión vecinal, además aseguró que no desea presentarse a elecciones nuevamente.

Comentarios