Después del reclamo de Nilda Tapia, quien pide por la banca que actualmente ocupa la concejal Paola Paleico del MO.PO.MA., desde el Honorable Concejo Deliberante se convocó a una sesión especial para el 3 del corriente, pero por falta de cuórum la reunión no se pudo llevar a cabo.

Sobre lo sucedido y en dialogo con este medio el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Marenco, explicó que el camino que se debe seguir es la restitución de Nilda Tapia al concejo, basándose en el dictamen de la Justicia donde no se daba lugar a las colectoras que no llegaban al 3%. Por lo que ante el pedido de Nilda Tapia al concejo, son los ediles quienes tienen la autoridad para elegir a los miembros que lo componen. “Es por esto que se hizo el llamado a sesión para luego tomarle juramente”, agregó el entrevistado.

Sin embargo, ante la ausencia de algunos concejales, Marenco explicó que Nilda Tapia está en su derecho de iniciar acciones legales, económicas y penales contra los ediles que no asistieron. Las ausencias fueron por parte de Lilina Martínez (bloque Mujeres Radicales Argentinas), Eduardo Coria y José Oyola (Justicialismo Para todos), y Paola Paleico y Patricia Cecconato (MOPOMA).

Ya ahondado un poco más en el tema, Marenco anticipó que puede pasar un mes, dos meses o tres meses para que Tapia ocupe la banca en cuestión. “El resultado es el mismo, la señora Nilda Tapia tiene que ocupar su banca de concejal”.

Ya para concluir la nota, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe dijo: “Calculo que la señora Nilda Tapia va a hacer las acciones legales correspondientes hacia la concejal que hoy usurpa un cargo”.

Ante los dichos de Marenco, el Presidente del bloque Movimiento Popular Malargüino (MO.PO.MA.) no dudó en salir al cruce. “La verdad es que en una Argentina donde parece que todos tenemos la capacidad de asombro agotada, Marenco no me deja de sorprender, primero en su mediocridad, en su tendenciosidad, en su desconocimiento legal y en su incompetencia para ejercer su cargo como Presidente del Honorable Concejo Deliberante”, comenzó diciendo Gabriel Ferrero a este medio.

Según el entrevistado, Marenco tergiversó los hechos jurídicos y se anticipó con sus dichos, teniendo en cuenta que desde el bloque MOPOMA han apelado a la medida de la Justicia.

Sobre la acusación de usurpadora lanzada por Marenco, Ferrero dijo: “Es una aberración y creo que incurre en una falta gravísima que prevé el reglamento interno de este concejo, que es el agravio o el menos precio a un concejal, porque la concejal Paleico fue votada, juró en sesión y ha cumplido con todos los requisitos legales para ser concejal, por lo tanto él no la puede tratar de usurpadora”.

Ya para finalir, Ferrero acusó a Marenco de “no tener ni autoridad política ni moral para hablar de nadie.”

Comentarios