Por Mayra Ferreyra

Estuvieron presentes el  coordinador de Directrices de Gestión Ambiental, Edgardo Regatky,  y Paula Bergna del Ministerio de Turismo de la Nación, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano, los directores de Turismo, Oscar González, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Malargüe, Sandro Sánchez, empresarios y representantes de entidades del sector turístico.

En el encuentro se dio inicio a un taller de sensibilización sobre Directrices Ambientales y se anunció que Malargüe será uno de los espacios elegidos para el desarrollo de la Incubadora de Empresas en este rubro.

A través de una comisión interdisciplinaria integrada por diversos organismos públicos, privados y académicos, se está trabajando para plasmar políticas nacionales que apuntan a elevar el nivel de calidad de la actividad turística. La intención es poder contemplar el cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad, optimizando la prestación de servicios de los actores que conforman la cadena de valor de este sector.

En tanto, la Incubadora de Empresas Turísticas tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor. “Esto es muy importante porque Malargüe tiene proyectos a futuro como Payunia, Pehuenche y este programa puede ser una herramienta valiosa para generar nuevos prestadores, que nacen desde la conciencia de lo que es el sector”, expresó Sottano.

La subsecretaria comentó también que se encuentran trabajando con el municipio en el ordenamiento de los prestadores turísticos, ya que el Ministerio de Turismo de la Provincia lanzó su nuevo sitio web con la idea de mejorar la información que se facilita a los visitantes.

El presidente de la Cámara de Turismo de nuestro departamento, Floridor González, agregó que este tipo de reunión es muy positiva porque se puede aprender mucho todavía. “Nos van a dar instrucciones y nos darán a conocer las perspectivas que hay de aquí a varios años”, sostuvo.

Comentarios