Desde este miércoles, a partir de las 00:00 hasta el día viernes se prolongarán las medidas de fuerza de los trabajadores municipales, que incluirá una concentración en las puertas del edificio municipal a las 10 de la mañana. A partir de esto, los servicios públicos estarán frenados en todo el departamento, según anticiparon.

El secretario general de ATE Malargüe, Rubén Domínguez, recordó que se había declarado que las medidas serían progresivas si no encontraban respuesta del gobierno municipal. Aclaró además que el reclamo sigue siendo el mismo: un 35% de aumento en el sueldo básico, retroactivo al 1 de enero del corriente año y  la unificación monetaria de los adicionales, ya sea “tareas especiales”, como “tareas extraordinarias”, para que sea distribuida entre todos los trabajadores, tanto de planta permanente, como los contratados.

Esos adicionales que representan, un monto de 900.000 pesos para ATE, no solo debería ser repartido de igual manera en todos los trabajadores, sino que también  incluido en el básico.

“Vamos a garantizar que no exista ningún inconveniente en la concentración y tomaremos todas las precauciones necesarias”, afirmó Domínguez. “Esperemos que el gobierno recapacite, ya que la falta de servicios va a perjudicar al vecino, pero el aumento de sueldo no depende de nosotros”, concluyó el secretario general.

Comentarios