Ya se realizó una audiencia pública, en la que se le presentó a la comunidad el proyecto denominado: “Centro de tratamiento, operación y posición final de residuos peligrosos” de la empresa ECOCHEM.

Este es el primer proyecto que se desarrolla en Malargüe y se desplegaría en el distrito Agua Escondida, a 48km de la localidad de Pata Mora, zona en la que se ha verificado que existen residuos de distintas actividades. El emprendimiento está basado en un proceso que es a base de bacterias.

Malargüe a Diario dialogó con el Licenciado Jorge Zárate, Supervisor de ECOCHEM, quien comentó que el proyecto ha pasado por todos los trámites sectoriales, como Municipalidad, Irrigación, Hidráulica, Universidad y por la comunidad para poder conseguir la habilitación de la planta.

El Licenciado Zárate también explicó que están concretando los pasos administrativos de la manifestación de impacto ambiental para dicho proyecto, el cual nace en ese lugar por una cercanía a la minera Vale y aclaró que fundamentalmente se trabaja con una zona impactada.

Por su parte, Sandro Sánchez, Director de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, comentó que el tratamiento de tierras contaminadas con nafta, petróleo y otros componentes, es fundamental tanto para el departamento como para las empresas del sector, teniendo en cuenta que actualmente muchas de ellas no tienen un lugar donde hacer el tratamiento y disposición de sus residuos peligrosos.

Comentarios