Juan Carlos Ferreyra nació en Rama Caída, el 12 de septiembre de 1983. Su debut en el fútbol fue en Gimnasia de La Plata, pero su carrera profesional comenzó en el año 2006 en el Deportivo Cali. Al año siguiente, fue contratado por Deportivo Cuenca, en el que se convirtió en goleador con 17 tantos; en el 2008 forma parte de Newell’s Old Boys y en el 2009 es transferido al O´Higgins.

Luego, retorna a Ecuador pero esta vez al Macara de Ambato donde se transforma en una de sus figuras. De aquí se va a préstamo al Club Olimpia de Paraguay, donde juega su primer Torneo Clausura en 2010. Ahí se convirtió en figura del partido después de haber convertido dos goles frente al rival Cerro Porteño. A finales de ese año, Ferreyra fue elegido, por usuarios del sitio web paraguayo Última Hora”, como mejor futbolista de la temporada.

A mediados del 2011, pasó al Club Atlético All Boys en donde marcó 3 goles en 16 partidos. Posteriormente, volvió a jugar para el Olimpia de Paraguay y, en el 2013, fue una de las piezas claves para que su equipo llegue a la final de la Copa Libertadores, donde convirtió cuatro goles.

Actualmente, juega de delantero en el Botafogo, equipo de Brasil. Durante estos días, aprovechó las vacaciones por el mundial para visitar a su hermano que, desde hace un tiempo, reside en el departamento de Malargüe.

El “Tanque” se mostró muy entusiasmado alentando a la selección argentina. “El equipo tiene buenos jugadores y crea una gran expectativa. Ojalá puedan dar una alegría a todos los argentinos”, expresó.

Por último, comentó que lo más importante para él es poder volver a jugar en su país. Se confiesa hincha de Boca pero no tiene definido en que club le gustaría jugar aquí. “Priorizo hacer bien las cosas en el equipo que estoy y luego analizar las propuestas”, destacó.

Comentarios