En la jornada de ayer el comercio Walter Repuestos, de Walter López, fue blanco de un robo, el que horas después fue esclarecido por personal policial quedando detenido el involucrado. Sin embargo, Pablo Valenzuela, conocido como el “Vidrio Molido”, recuperó la libertad y esto desató el enojo e indignación del damnificado en el hecho delictivo.

Walter López es un reconocido comerciante del departamento y además es socio activo de la Cámara de Comercio de Malargüe y en horas de la mañana de hoy dialogó con Malargüe a Diario. El entrevistado comenzó diciendo: “Antes que nada quiero agradecer a la policía, porque actuó muy profesionalmente, descubrió el hecho y detuvieron al ladrón. Desde las 4 de la mañana que ocurrió el robo hasta las 19 estuvieron trabajando en este caso, en favor de la justicia y los felicito.”

Sin embargo, Walter cargó duro contra los jueces: “Pero los que tendrían que haber hecho justicia están desubicados o están muy lejos de Malargüe, no pertenecen a Malargüe ni les interesa Malargüe, parece que los vecinos acá estamos lejos de la justicia”.

Continuando con su acusación, Walter informó que a las 17 horas liberaron al detenido, “quien tiene 40 o 50 causas, no menos y siendo un reincidente lo dejan libre.” A lo que la víctima del delito se preguntó: “¿Cómo puede ser que un Fiscal haga semejante barbaridad?”

López informó que no es la primera vez que Valenzuela le roba en su comercio, porque cuando lo detuvieron tenía una pinza que se la había sustraído en otra oportunidad.

El comerciante comunicó que por este hecho delictivo él gastó dinero en arreglar los cables del suministro de energía eléctrica que fueron cortados, como así también en reparar la puerta y agregó: “La policía movilizó a unos 15 uniformados ¿y todo esto para qué?, todo fue inútil…”

Posteriormente desde este medio dialogamos con el Principal Andrés Oros, quien en la mañana de hoy estaba a cargo de la Comisaría 24 y confirmó que Pablo Valenzuela había quedado en libertad en el día de ayer a las 17 horas, esto por orden de la Jueza Paula Arana, del Primer Juzgado de Instrucción.

Comentarios