El delito ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 4, en un comercio ubicado en Avenida Rufino Ortega. Sobre lo sucedido, el subcomisario Mauricio Ferreyra informó a este medio que al recibir la novedad se desplazaron al lugar y una movilidad que se encontraba en la zona localizó a un sujeto, que se desplazaba en bicicleta por la mencionada calle. Al momento de efectuar la requisa, el sospechoso intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución y finalmente se logró detenerlo.

“La persona detenida es reconocida en Malargüe, es el señor Pablo Alejandro Valenzuela, quien al ser requisado se le logró encontrar una suma importante de dinero y en la bicicleta en la que se desplazaba llevaba una barreta, guantes, pasa montañas y una pinza, todos elementos que habría utilizado en el robo”, según detalló Ferreyra.

El modus operando del ladrón, según relató nuestro entrevistado, fue dejar sin energía eléctrica al comercio Walter Repuestos después de haber cortado los cables y de este modo anuló el sistema de alarma, para posteriormente romper una puerta trasera y una vez en el interior sustrajo dinero en efectivo.

Ferreyra agregó que se le dio aviso al propietario del comercio sobre la novedad y una vez esclarecido el hecho se le devolvió el dinero que se le había robado.

Para concluir, el subcomisario manifestó que, por orden de la Fiscal que interviene en la causa, el delincuente quedó detenido.

Comentarios