La academia de baile Young Power Ballet compitió a nivel provincial en la Ciudad de Mendoza, el sábado 5 del corriente mes. El nutrido grupo que participó estuvo conformado por una delegación de alrededor de 130 malargüinos, de los cuales 84 eran bailarines, mientras que el resto acompañó a los entusiastas jóvenes. La mayor parte del grupo arribó a la ciudad de Mendoza en dos colectivos de una empresa local, mientras que el resto se trasladó en vehículos particulares.

Bajo el nombre de Fitness Group Finales Nacionales Villa Gesell 2013, el encuentro deportivo se llevó a cabo en el Club del Banco de Previsión Social, con la participación de distintas academias de la provincia, sumando un total de 184 coreografías en escena.

La academia a cargo de la profesora María del Carmen Vergara presentó 28 coreografías, de las cuales 27 fueron premiadas y pasaron a la etapa nacional en Buenos Aires. A la hora de tomar el puntaje, los jueces dictaminan que las presentaciones con un puntaje de entre 60 y 80% pasan a ser Elite y del 80 al 100% pasan a Master. De este modo, 17 de las coreografías de los malargüinos fueron Máster, demostrando de este modo el excelente nivel del Young Power Ballet.

La profesora María del Carmen Vergara, más conocida como “Marita”, dialogó con Malargüe a Diario y agradeció a los padres y todos los malargüinos que siempre apoyan en este tipo de eventos. Así mismo destacó el trabajo de sus pupilos, teniendo en cuenta el alto nivel de la competencia, como así también agradeció a Dios porque todo salió bien, teniendo en cuenta la responsabilidad que recae sobre su espalda al trasladar a tantos jóvenes.

Cabe destacar que los bailarines de Malargüe pasaron varias veces por el escenario con distintas coreografías, a diferencia de la mayoría de las otras academias.

Pero además del excelente nivel de los locales, dos coreografías fueron premiadas por sobresalir de todas las demás que se presentaron en el encuentro, por lo que los locales trajeron hasta Malargüe dos grande copas. La próxima etapa de esta competencia será a nivel nacional los días 22, 23 y 24 de noviembre y tendrá como sede Villa Gesell y seguramente allí estará el Youg Power Ballet representando no tan solo a Malargüe, sino a la provincia entera.

Comentarios