Después de las 19 horas aproximadamente, cada partido en su búnker comenzó con el recuento de votos. Nerviosismo y palabras de aliento fueron parte del contexto en una elección donde los números se mantuvieron bastante parejos en lo que respecta a conejales entre el Frente para la Victoria y la alianza de UCR-MOPOMA.

Pasadas las 21 horas fue el mismo intendente Juan Antonio Agulles quien oficializó la victoria en una elección en la que la mayoría de los partidos esperaba otro resultado. Con alrededor de 6225 votos el Frente para la Victoria se impuso y logró ubicar a tres concejales.

De este modo, quienes ocuparán una banca en mayo del siguiente año y en representación del FPV serán José Barro, Graciela Viollaz y Marina la Rosa.

Mientras que la alianza UCR MOPOMA obtuvo 6.100 votos. De este modo, lograron ingresar dos concejales: Gladys Ruiz y Patricia Cecconato.

 

Por su parte, el partido de Compromiso Federal obtuvo 1.919 votos y con este resultado no logró ingresar ningún concejal, como tampoco lo hizo el Partido Demócrata, quien recaudó 715 votos a su favor.

En lo que respecta a Diputado Nacional el ganador fue el radical Julio Cobos, mientras que José Muñoz del FPV logró ganar como Diputado Provincial. Quien deberá esperar algunas horas más para conocer el resultado final es Norma Pages, Candidata a Diputada Provincial por la UCR, porque al cierre de nuestra nota se nos informó desde el bloque radical que aún no tenían resultados certeros.

De un total de 21.556 votantes habilitados un 77% aproximadamente aproximadamente fueron los que ejercieron su derecho cívico en las 67 urnas ubicadas en distintos colegios del departamento.

Cabe aclarar que los porcentajes de votos plasmados en este informe seguramente variarán porque al cierre de nuestra nota aún quedaban dos mesas del departamento por sumar al total. Así mismo, en la jornada de mañana compartiremos desde nuestro medio el informe actualizado y el resto del material periodístico que arrojó este domingo democrático.

 

Comentarios