Por Mayra Ferreyra

El viernes pasado, los presidentes de las distintas uniones vecinales de Malargüe se reunieron para elegir quienes los representarán en el Consejo de Seguridad. Uno de los vecinos, Fernando Cantero, explicó a nuestro medio lo realizado en el encuentro. “Se eligieron tres representantes y sus respectivos suplentes. Para ello, se analizó que era necesario dividir en tres la ciudad y, entonces, por la parte sur la representante será Marcela Pierola; por la zona este, Roberto Abarca; y por el centro, quien les habla”, especificó.

“La idea fundamental es tratar de recibir las problemáticas de los distintos lugares, que no son iguales y tienen distintos objetivos, para llevarlas al Consejo de Seguridad, a través de una postura lo más coherente y ajustada a la realidad que se pueda”, indicó.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, Sandro Canales, nos comentó las funciones de estos foros vecinales. “Son la conexión entre la comunidad y el Consejo Departamental de Seguridad y a partir de quienes se hacen los reclamos. Así mismo, el foro tiene la posibilidad de poder citar a comisarios, subcomisarios o integrantes del gobierno para que den respuestas a los temas que les preocupan”, explicó.

Durante la reunión, aprovecharon para hablar del tema de la falta de móviles de la policía. “En estos días, van a llegar al departamento tres móviles, pero lo importante es que hoy con la disposición del subsecretario todos los móviles que hay están con funciones policiales, incluido los bombero que van a aportar sus vehículos para actuar en cualquier ilícito”, informó el funcionario.

Además, se refirieron a las cámaras de seguridad que, de acuerdo a lo que se ha determinado, estarán ubicadas en 25 puntos importantes del departamento como, por ejemplo, el Centro de Convenciones, las avenidas Roca, San Martín, Cuarta División, las plazas Belgrano y Güemes, la escuela Ranco, el Cementerio, entre otros.

Para finalizar, Cantero hizo un llamado a la comunidad de Malargüe. “Les pido que nos sigamos interesando en todo esto, porque va a ser la única forma de que realmente logremos tener avances en la seguridad y obliguemos e impulsemos a nuestras autoridades a que contribuyan a paliar este problema”, resaltó.

Comentarios