Por iniciativa de la senadora provincial Silvia Calvi, fue aprobada por la Cámara de Senadores una resolución para reconocer al veterinario Pablo Lowinger por el programa que realiza, desde hace 20 años, denominado “Práctica Educativa Solidaria – Viaje de Estudios a la ciudad de Malargüe, Mendoza”.

Dicho programa, que incluye las pasantías de los alumnos de cuarto año que cursan la materia “Producción de rumiantes menores” en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrolla desde el año 1995 y ha sido concretado por más de 1200 estudiantes.

El objetivo es profundizar la parte conceptual y práctica de la materia en lo que respecta a producción caprina, además de promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes y productores en relación al manejo productivo, reproductivo, sanitario y su comercialización.

Entre algunas de las tareas que realizan los pasantes durante su estadía en Malargüe, se destacan las desparasitaciones, vacunaciones, pequeñas campañas de asesoramiento y difusión sobre enfermedades, siempre apostando a su inserción, integración, espíritu solidario y de aprendizaje durante toda la actividad.

Malargüe a Diario dialogó con Silvia Calvi, quien fundamentó la distinción. “Quisimos poner en valor esta tarea que sale del programa educativo formal y se lleva en la práctica, promoviendo la profesionalidad de los alumnos y el beneficio de los crianceros”, comentó.

Lowinger manifestó muy emocionado que es la primera vez que lo reconocen de esta manera y resaltó que él hace las cosas por pasión, pero que esto se logra con la ayuda de los productores. “Fue una satisfacción haber recibido este premio que lo hago extensivo a los alumnos y crianceros”, indicó.

El profesional expresó que espera continuar con esta acción y agradeció a la senadora Calvi y a todos los que ayudaron para concretar este programa a lo largo del tiempo.

Cabe mencionar que el 6 de agosto se conmemora el Día del Veterinario en el país debido a que ese día, en 1883, se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina ubicado en localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.

Comentarios