Como ya estaba previsto, el jueves por la noche en las plazas, o kilómetro cero de distintos puntos del país, se realizó una protesta a modo de reclamo por algunas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. La principal de ella es el aumento de las tarifas. Además, los manifestantes aprovecharon para plantear otras disconformidades.

En el departamento de Malargüe un grupo de personas se autoconvocó en la plaza San Martín y agregaron al reclamo cuestiones referidas al poco diálogo del gobernador Alfredo Cornejo. Marcelo Tapia, secretario gremial a cargo del secretariado general del SUTE, dialogó con Malargüe a Diario y explicó que disienten con la implementación del Ítem Aula y por la posibilidad de la baja anunciada de los trabajadores suplentes de la educación.

reclamo-por-tarifazo2

En lo que respecta a la escasa comunicación entre los gremios y el Gobernador de la provincia, Tapia sostuvo que muchas veces mal entienden algunas cosas y además no pueden juntarse para tratar temas que les urgen. “El gobierno es el cuco y el gobierno es también el que nos debe llamar a una mesa de diálogo, de concertación, porque esto le hace daño a toda la sociedad.”

El referente del SUTE agregó: “El Gobernador no quiere ir al diálogo con la gente misma que lo votó, porque quiero aclarar que más del 50% de los trabajadores de la educación de la provincia de Mendoza votaron el Cambio.” Para concluir, Tapia anticipó que si Cornejo no se abre al diálogo, “el arrepentimiento lo van a ver en la próxima elección”.

Comentarios