Esta mañana un vecino dio aviso a la policía de un ilícito que estaba ocurriendo en las inmediaciones de la intersección de Juan Troncoso y Cque. Anca Amun, por lo que inmediatamente personal policial se trasladó hasta el lugar y lograron entrevistar a la víctima del hecho.

Alrededor de las 9:30 dos sujetos mayores de edad golpearon insistentemente la puerta de un negocio que estaba cerrado y cuando la propietaria abrió una ventana los delincuentes lograron ingresar. Allí le robaron dinero en efectivo, aproximadamente $50, y botellas de fernet, según informó a Malargüe a Diario el subcomisario Mauricio Ferreyra.

La víctima comenzó a gritar y alertó a familiares que viven en una vivienda cercana, por lo que un anciano se dirigió hasta el comercio en cuestión y allí se produjo un forcejeo. Los delincuentes ya estaban próximos a darse a la fuga y uno de ellos tenía una escopeta con la que intentó dispararle al abuelo, pero éste logró defenderse y en medio del forcejeo el disparo se efectuó al aire. No obstante, un perro de la familia intentó defender al anciano y los ladrones le aplicaron un disparo y lo mataron en el lugar.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo y personal policial ha montado un fuerte operativo para dar con los autores del asalto.

“Es un hecho grave y gracias al aporte de los vecinos tenemos datos firmes para esclarecerlo,” concluyó Ferreyra.

Comentarios