El resto óseo fue hallado en un basurero clandestino.

Mediante una llamada anónima que ingresó al 911, la Comisaría 24 tomó conocimiento del hallazgo de un cráneo en el departamento de Malargüe, posteriormente, alrededor de las 13 horas del jueves, se le dio aviso al Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural Malargüe (CRIDC), por lo que el arqueólogo Hugo Tucker se trasladó hasta el lugar. El profesional informó a nuestro medio que lo encontrado es un fragmento de cráneo de la parte fácil, fue descubierto en una escombrera o basurero clandestino, ubicado en la calle Fortín Malargüe hacia el Oeste, muy cerca de la cortina forestal.

Tucker aclaró que no es la primera vez que encuentran este tipo de restos en el departamento, sino que ya han colaborado en unos cinco hallazgos de restos humanos.

“El cráneo no tiene contexto de ubicación, por lo que puede venir de cualquier lado,” explicó el arqueólogo.

“Para nosotros, el cráneo puede corresponder a una persona de pueblo originarios, ahora tenemos que hacer todos los estudios y esperar. Lo suponemos por el desgaste dentario y también por algunas características similares a otros restos que tenemos acá en el CRIDC,” agregó el entrevistado.

Tucker concluyó informando que continuarán con las pericias de laboratorio para luego hacer el informe y entregárselo a la policía, pero hizo hincapié en que el resto óseo encontrado está fuera de contexto porque estaba arrojado en un basurero clandestino.

Comentarios