Dos colaboradoras de la parroquia, Lelia Di Paolo y Susana de Correa, comentaron a Malargüe a Diario todo lo realizado para acondicionar la parroquia Nuestra Señora del Rosario. “Hace muchos años que no se le hace nada al edificio y necesitamos la ayuda de todos para mejorar su cara y el ingreso”, expresó Di Paolo.

“Hemos realizado distintas actividades, como venta de fideos caseros, pasteles y mesas de platos dulces, en las que la gente de Malargüe ha colaborado, pero se nos agotaron los recursos y las obras demandan mucho dinero. Por eso, organizamos una campaña para recaudar más fondos a través de la distribución de unos sobres que serán repartidos a feligreses o personas amigas de la parroquia”, especificó.

“Bajo el lema “la obra de todos”, ya comenzó la distribución de los sobres y aquellos que colaboren podrán anotar en él el nombre de algún difunto por el que quieran orar, que serán incluidos los jueves a las 15, cuando nos reuniremos a pedir por estas intenciones”, agregó Contreras.

Las integrantes de la comisión explicaron que lo recaudado será controlado por las tesoreras de la comisión que se encargarán de la apertura de los sobres y confeccionar un informe que será exhibido en las carteleras para que todos conozcan lo que se ha ido recibiendo.

Además, agregaron que han recibido la colaboración del Municipio que donó los baldosones y la mano de obra para el ingreso y se ha comprometido a realizarnos las veredas y acequias. “Nosotros debemos poner los materiales para esos trabajos y la pintura para el exterior”, mencionó Di Paolo.

“Esperamos poder llegar con el arreglo del exterior de la parroquia para la día de nuestra patrona departamental y luego nos pondremos a trabajar para mejorar el interior”, resaltó.

Para finalizar, Contreras indicó que los sobres pueden solicitarse en la misma parroquia o a la gente que colabora en la comisión y agradeció a la comunidad por su colaboración. “Esta obra la van a hacer ellos”, sostuvo.

Comentarios