Por cuestiones de seguridad, es obligatorio el uso de cadenas metálicas.

Mediante un puesto de control ubicado en el cruce de la ruta nacional número 40 y 222, con destino al complejo turístico valle de Las Leñas, se exige la portación de cadenas para todos aquellos vehículos que se dirijan hasta el mencionado complejo.

El subcomisario Mauricio Ferreyra indicó a nuestro medio que esta medida es por seguridad, ante posibles precipitaciones níveas en la zona de alta montaña o en el valle de Las Leñas y desde la policía exigen el uso de cadenas metálicas y no están permitidas las cadenas líquidas.

Esta medida fue impuesta por policía vial y se trabaja en conjunto con Gendarmería, Comisaría 24 y Defensa Civil, según el entrevistado.

Ferreyra reconoció que algunos turistas se molestan cuando les piden las cadenas metálicas, pero es una medida que deben cumplir, para evitar accidentes en un camino de montaña, peligroso y en el cual suele haber nieve o hielo.

Luciana Melidone, encargada del servicio meteorológico allí en el complejo Las Leñas, agregó que durante esta temporada de invierto la portación y el uso de cadenas será obligatorio para transitar la ruta de acceso al valle. “Esta disposición se basa en la reglamentación de la Comisión de Transporte (CNRT), donde se establece que para caminos de alta montaña los transportistas deben poseer cadenas que se utilizarán en caso de ser necesario. Asimismo, en situaciones de temporal, personal de Defensa Civil y Policía Vial darán aviso en el cruce de las rutas 222 y 40 sobre la portación y uso de cadenas indicando desde y hasta dónde.”

Comentarios