En la jornada de ayer, alrededor de las 11, la Comisaría 24 fue alertada de unos incidentes registrados en una fiesta que se estaba realizando en la zona de Los Parlamentos.

El principal Andrés Oros explicó a Malargüe a Diario que si bien esa localidad pertenece a San Rafael está bajo su jurisdicción y el aviso daba cuenta que un grupo de personas habían roto algunos vehículos, lesionado a varias personas y realizado disparos con armas de fuego.

“Desde aquí salió un móvil y en el camino se encontraron con el auto de uno de los sospechosos, que venía hacia Malargüe, por lo que se montó un operativo en el ingreso al departamento”, relató.

Cuando el conductor del automóvil, marca Renault Fluence, se percató de la presencia del vehículo policial intentó eludirlo e ingresó al barrio Virgen de Los Vientos. “Allí hubo una pequeña persecución hasta que logramos detenerlos y aprehendimos a los siete ocupantes del auto”, detalló.

Según el informe de Oros, cuando se efectuó la requisa, los agentes encontraron marihuana y un arma de fabricación casera, más conocida como tumbera, en el interior del vehículo. Además, en el momento de la persecución los sospechosos arrojaron otra arma tumbera, la cual también fue secuestrada por los uniformados.

De los siete detenidos, cinco son mayores de edad y dos jóvenes de 15 y 17 años. Sobre los cargos que les imputaron, especificó que uno de los mayores y el de 15 quedaron en libertad, en tanto, al de 17 y los otros cuatro se les imputó el delito de tenencia y portación de arma de guerra y tenencia ilegal de marihuana y estos últimos quedaron detenidos a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

Cabe aclarar que los detenidos estaban en libertad bajo caución, es decir que salieron de la cárcel porque pagaron una fianza y, de acuerdo a su prontuario, a uno de ellos hace un par de meses se le habría secuestrado un arma de fuego en la zona del Club Hípico, mientras que otros dos están sospechados de haber matado a golpes a Waldo Vera en el mes de marzo del corriente año.

Comentarios