Se trata de alumnos de los profesores Fernando Contreras en Kung Fu y Adela Mercado en Tai Chi, quienes lograron los primeros puestos.

Malargüe se hizo presente en el Torneo Internacional “Shaolin Tao” realizado en las instalaciones del Club Petroleros YPF del departamento de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza. El torneo fue organizado por la Federación Argentina de Kung Fu Wushu “Shaolin Tao” a cargo del director shifu Omar Carrasco y presidente Celia Domínguez.

Fernando Contreras, representante de la Federación Argentina de Kung Fu Saholin Tao aquí en Malargüe, expresó a Malargüe a Diario que se trató de una competencia muy importante, ya que participaron competidores de Chile, Bolivia y Brasil como así también de diferentes provincias de la Argentina. Se destacó también una gran participación de la escuela de Choy Lee Fut oriunda de la provincia de Buenos Aires a cargo del shifu Germán Bermúdez, entre otras prestigiosas escuelas.

El evento fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, lo cual manifiesta su importancia y repercusión. Además fue el punta pié inicial para comenzar a trabajar con el sistema de combate Sanda en conjunto a otras escuelas que practican dicho sistema.

Los alumnos de la delegación de Malargüe, a cargo de los profesores Fernando Contreras en Kung Fu y Adela Mercado en Tai Chi, tuvieron una excelente participación logrando los siguientes resultados:

Julieta Martínez: 1º puesto en TaiChi moderno de espada.

2º puesto en Tai Chi tradicional de puño.

Adela Mercado: 1º puesto en Tai Chi tradicional de puño.

2º puesto en Tai Chi moderno de espada.

Antonia Yañez: 1º puesto en Tai Chi Loto Blanco.

Isabella Doña: 2º puesto en Kung Fu moderno de puño.

3º puesto en combate a punto.

Germán Ison: 1º puesto en Sanda.

Agustín Leguizamón: 1º puesto en Sanda.

3º puesto KungFu moderno de puño.

3º puesto en combate a punto.

Exequiel López: 2º puesto en Sanda.

2º puesto en combate a punto.

3º puesto en KungFu moderno de puño.

Juan Laferte: 2º puesto en combate a punto.

Finalmente, Contreras destacó que los alumnos y profesores de Malargüe agradecieron y recordaron con mucho cariño al profesor Carlos Escobar que fue el pionero y fundador de la delegación de la escuela “Shaolin Tao” en nuestro departamento.

Comentarios