Con un excelente clima, colmado de entusiasmo por parte de jóvenes, en su mayoría, y público en general, ayer por la tarde comenzaron las XXVII jornadas deportivas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera. Mientras que pasadas las 20 horas se realizó el acto oficial de apertura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento escolar, profesora Ruth Mercado, quien agradeció a todos los que colaboraron de una manera u otra con el evento y además hizo un pedido especial. “Dicen que cuando alguien quiere mucho algo, se logra, entonces voy a pedir algunas cosas y les pido que me acompañen con este deseo, para que se logren cosas buenas en esta jornadas. Primero quiero una muy buen estadía, un buen reencuentro con todos los amigos que han hecho antes y que van a hacer ahora. Que juegan con un alto espíritu deportivo, cuídense entre ustedes, cuiden su cuerpo, cuiden el cuerpo del equipo, no se muerdan porque la televisión los está mirando, tengan mucho respeto y tolerancia para todo.”

Pero además, ya para finalizar, la Directora pidió, “sobre todo, saber que siempre ganan, siempre, no estén solo pensando en los resultados, sino en todo aquello que paso a paso van logrando cuando van compitiendo. Les deseo unas inolvidables jornadas deportivas, en este Malargüe que los quiere.”

Después del discurso de la Directora y de la entrega de obsequios o colaboraciones por parte del municipio, se les dio paso a los artistas. Bajo la locución de Eduardo Coria y la presentación del Young Power Ballet, el polideportivo Malal Hue explotó, ante una excelente puesta en escena propia de esta academia de baile malargüina, a cargo de la profesora “Marita” Vergara. Con una pantalla gigante de fondo y un gran despliegue escénico, los bailarines se lucieron ante los aplausos del público.

Además, cuatro “garotas” dejaron boquiabierto a varios estudiantes, y a adultos también e incluso algunos se animaron y bailaron al compás de las bellas damas. Cabe mencionar que estas bailarinas como la pantalla gigante fue un aporte de la empresa YPF, teniendo en cuenta que allí en el polideportivo se realizan los eventos Estadio País, donde la comunidad asiste para ver los partidos de la selección nacional en el marco de este Mundial.

[cycloneslider id=”jornadas-deportivas-del-estim-apertura”]

De este evento deportivo están participando alrededor de 450 estudiantes, de los cuales 270 aproximadamente son de delegaciones de otros puntos de la provincia. Las escuelas de San Rafael que están participando son: Ignacio Molina, E.N.E.T. e Iselín. Como así también se ha sumado la escuela Industrial de Maipú, Integración de La Consulta, San Francisco Javier de Mendoza, Santa Rosa de Lima de Mendoza, Silvia de Cejas –Vista Flores- de Tunuyán, I.M.E.I. de Maipú, El Huerto de San Carlos, D.A.D. de Mendoza y Comercial de Maipú. Mientras que las locales son James W. Cronin, I.S.M.A., San José e Iszaqui.

Estas jornadas deportivas concluirán este sábado por la noche y el costo de la entrada para público en general es de $5. Los asistentes cuentan con un servicio de cantina y con el dinero recolectado se costearán algunos de los gastos que demanda el evento.

Comentarios