De las 35 personas que viajaron en la delegación, 25 participaron de esta pintoresca carrera,  3 disputaron los 6 kilómetros, el resto se enfrentó a los 12 kilómetros.

Se llevó a cabo la primera edición de la competencia “La Llave corre con los Niños”. La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en esa localidad sanrafaelina y estuvo  organizado por el Dreams Team La Llave Corre y junto a nuestro departamento, a través de los atletas de Malargüe Corre. Se obtuvieron excelentes resultados.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el fundador de Malargüe Corre, Mauro Arriagada, quien confesó sentirse más que satisfecho con el desempeño de estos atletas. “Todos corredores nuevos de este grupo y primera vez que salían a competir afuera.  Estoy sumamente contento porque la organización fue impecable y pudieron llegar a la meta y habiendo logrado podio muchos de ellos”, y agregó: “Prácticamente todos subieron al podio, de hecho las mujeres ganaron la general; 1ª, 2ª y 3ª: Valeria Morales, Melisa Olmos y Carla González”.

Por su parte, Priscila Mena recibió un reconocimiento al esfuerzo, “creo que los organizadores han estado viendo eso antes de proyectar esta premiación que vieron ayer”, enfatizó Arriagada.

Sobre el recorrido, el fundador de Malargüe Corre manifestó que el circuito abarcó zona de viñas y fincas, “un pueblo con sus raíces bien marcadas, sumamente atractiva en su conjunto la carrera.  Cruzamos por agua, fincas, calles de tierra, un poco de ruta, netamente cruzamos las fincas donde los finqueros salían a sacarnos fotos y a alentarnos y eso nos daba mucha fuerza para poder seguir”.

Los más chicos también tuvieron una destacada participación y algunos obtuvieron premios y regalos que habían preparado la gente de la organización conmemorando, en forma adelantada, el Día del Niño.  Los pequeños corredores fueron: Brenda Guajardo, Laura Rojas, Nicolás Almuna y Emanuel Almuna.

Por otro lado, Arriagada, en lo personal, obtuvo un tercer puesto y expresó: “Bastante flojo para mí, me di cuenta que dentro de 15 días tengo una carrera muy importante así que lo hice para acompañar al grupo y participar de esta carrera que, para mí, tenía un gran valor personal para con los chicos de La Llave”.

Malargüe Corre consiguió también un reconocimiento por haber sido el grupo de afuera con mayor cantidad de atletas. “Se nos hizo entrega de una mención especial y, a modo personal, se me hizo entrega de un diploma por haber sido un atleta reconocido y próximamente realizaré este viaje fuera del país. También se me entregó un premio por el trabajo que hacemos día a día con este grupo”, expresó Arriagada y agregó: “Como venimos haciendo en cada carrera, dejando a Malargüe lo más arriba posible y demostrando que hay muchos valores, que estamos trabajando para poder dejar cada vez mejor en esta disciplina”.

Respecto a planes a futuro del grupo, dentro de 15 días disputarán los 42 Km de la UTN “y de ahí, carreras que ya iremos informando”, comentó Arriagada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El desempeño de los malargüinos que participaron de esta competencia, en los 12 kilómetros, fue el siguiente:

2º Cristian Guajardo

3º Pablo Farías

Categoría 30 a 39 años / Mujeres

1º Melisa Olmos

3º Graciela González

Categoría  40 a 49 años

1º Pedro Uribe

2º Martín Fernández

3º Luis Moya

Mujeres

1º Nora Rojas

General

2º Leo Mamani

3º Pedro Uribe

5º Clever Pérez

Mujeres

1º Valeria Morales

3º Melisa Olmos

4º Nora Rojas

5º Carla González

Categoría 13 a 19 años

Clever Pérez

Elio Villagómez

Categoría más de 50 años

1º Elcira Ibarra

 

Comentarios