Como ya lo habíamos anticipado desde nuestro medio, el Camión Nacional de Hemoterapia arribó a Malargüe, con el objetivo de juntar donaciones de sangre con destino al Banco Provincial de Hemoterapia.

Sobre el tema, el director del Hospital Malargüe comunicó a nuestro medio “al haber hecho el convenio con hemoterapia de la provincia, nosotros ya no sacamos más sangre como lo hacíamos, sino que trabajamos con la sangre de la provincia, que al hacerle más estudios es más segura que con la que trabajábamos habitualmente.” Actualmente en el hospital sólo se hacen extracciones de O (-), ya que es un grupo de sangre muy difícil de conseguir.

Alrededor del mediodía y cuando ya estaban finalizando la jornada de trabajo, desde nuestro medio dialogamos con los enfermeros y médicos que llegaron en el camión y sobre la participación de la comunidad destacaron que fue “excelente la respuesta” de los locales.

Los donantes pasaron primero por una encuesta y una vez que les informaron que estaban aptos, recién ahí pudieron hacer la donación correspondiente.

Gerbaudo, agradeció a los 35 los malargüinos que donaron sangre y también destacó el aporte de aquellos que si bien tuvieron la intención de donar pero no pudieron por algún motivo u otro. “Realmente estoy muy contento por el compromiso de la comunidad y les agradezco”, concluyó el Director del Hospital Regional.

Comentarios