Este evento tiene como fin ayudar a las instituciones sin fines de lucro, teniendo en cuenta que cada organización obtiene una ganancia del 50% del total de lo vendido. Las instituciones que participaron fueron: Scout Karol, Consultorio Intega2, automóvil Club Malargüe, Los Amigos, JCI Malargüe, Rotary Club Malargüe, Los Emprendedores, Club Deportivo Malargüe y La Cámpora Malargüe. Así mismo, todas las instituciones lograron vender todos los chivos, e incluso en algunos casos la demanda fue mayor que la oferta.

maraton-de-chivos-(1)

De manera progresiva, los turistas comenzaron a arribar, desde muy temprano, a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal con la intención de elegir la mejor oferta y disfrutar de un espectáculo sin igual. Que hace de cierre a la Fiesta Nacional del Chivo. Mientras que la jornada laboral para los asadores comenzó desde las 5 de la madrugada y terminó pasadas las 14 horas, en la cual se cumplieron las expectativas de ventas.

maraton-de-chivos-(2)

El lugar fue visitado por una gran cantidad de turistas, en su mayoría de procedencia chilena, aunque también se pudieron apreciar tonalidades locales, cordobesas, porteñas, entre otras., teniendo en cuenta que la capacidad hotelera está al 100% en el departamento.

maraton-de-chivos-(3)

Una de las particularidades de este evento fue que JCI Malargüe, una de las organizaciones mencionadas, contó con la participación y el apoyo de jóvenes integrantes otras localidades de JCI, provenientes de San Martín, Mendoza Capital, San Rafael, Casilda, Rosario y Gualeguaychú. Así mismo se contó con la colaboración de la Presidente Nacional de JCI, Virginia Garguichevich, quien destacó la importancia del trabajo en red. “Me enorgullece ver que los miembros de JCI no solo trabajan en pos de la comunidad donde viven, sino que también cumplen con la visión de nuestra organización que es ser la principal red de jóvenes ciudadanos activos”.

Oscar González, Director de Turismo, dialogó con Malargüe a Diario e hizo un balance de la jornada. “La Maratón de los Chivos a la llama fue el mejer marco para cerrar cuatro noches de excelente afluencia de turistas y público local, la gran cantidad de turistas que recorrieron la pista de atletismo fue increíble, todos buscando la mejor postal comprando y degustando el mejor chivo de Mendoza, disfrutando de artistas locales y de la Región del Maule, además el día fue ideal para acompañar a toda la actividad”.

González también se refirió al trabajo que se llevó a cabo en la Dirección de Turismo, “por la mañana fue increíble la cantidad de turistas que se acercaron” y ya para finalizar dijo: “Fue una semana muy pero muy positiva, seguiremos promocionando para que los turistas elijan a Malargüe lo que resta de Enero y todo Febrero”.

Producción periodística: Julieta Carrizo y Ayelén Laredo.

Comentarios