En este ciclo lectivo el IES Celso Jaque ofrece una nueva carrera, Profesorado de Educación Primaria. El título tendrá validez nacional, para obtenerlo se deberá cursar de manera obligatoria de lunes a viernes durante cuatro años. El cursado comenzó el pasado lunes 4.

El Instituto de Enseñanza Superior (IES) 9-018 Gobernador Celso Alejandro Jaque está ubicado en la calle Llancanelo 732 y su rector, profesor Marcelo García, se mostró muy conforme con esta nueva opción y aclaró que los alumnos tendrán tiempo hasta junio del 2016 para terminar el secundario, de lo contrario no podrán seguir cursando. Para aquellos aspirantes que tengan más de 25 años y no tengan el secundario completo, ingresan a la carrera a través de un examen de competencia que  acredita los saberes previos necesarios.

La carrera es gratuita y los alumnos podrán pagar si desean una cooperadora  “que vuelve en beneficios propios” subrayó García.  El título de profesorado en educación primaria permite dar clases de primero a séptimo grado.

El director de la institución indicó que la propuesta educativa de la carrera es “novedosa”, ya que tendrá distintas prácticas profesionalizantes desde primero hasta cuarto año, de manera progresiva. De este modo, el alumno desde el primer año podrá evaluar si tiene la vocación de ser docente, sin necesidad de llegar a cuarto año de la carrera, que es cuando generalmente se realizan las prácticas.

Un punto que llamó la atención de los educadores fue la amplia convocatoria. En este sentido el director sostuvo: “Apenas abrimos las inscripciones en un día cubrimos el cupo, tenemos 48 alumnos. Realmente era una necesidad y una deuda que teníamos para con Malargüe.”

Para concluir, el director del IES explicó que junto con primaria se abrió la carrera para técnico superior en turismo y hotelería, a la cual asisten 40 alumnos. En tanto que para técnico superior en petróleo la convocatoria es de 50 alumnos y para profesor de educación secundaria en lengua cuentan con 30 alumnos.

Comentarios