En el marco del plan de contingencia llevado a cabo por la empresa YPF el Hospital Regional se dispuso a recibir a las personas lesionadas en el incendio ocurrido en la planta de petróleo ubicada en Cerro Divisadero.

Mediante un comunicado oficial la empresa dio a conocer la siguiente información:

YPF confirma que no se registran heridos de gravedad como consecuencia del incendio que se inició ayer en la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza. Sólo fueron derivadas catorce personas por lesiones leves a los centros asistenciales de la zona.

La compañía ratifica, además, que todo el personal y los puesteros que habitan en las inmediaciones fueron evacuados.

En el lugar se realiza en estos momentos un amplio operativo de trabajo, que tiene como objetivo principal evitar la propagación del fuego, dándole prioridad absoluta a la protección de las personas.

El incendio se inició al mediodía del viernes en uno de los tanques de la planta. La compañía puso en marcha el plan de contingencia y dio aviso a las autoridades provinciales y nacionales y, desde ese momento, trabaja en conjunto para el control de la situación.

En la mañana de hoy, y como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta.

La actividad en las instalaciones cercanas, con riesgo de afectación, fueron paralizadas preventivamente.

La Gendarmería Nacional estableció un puesto de control de acceso a la zona en la localidad de Bardas Blancas, para facilitar el trabajo de los grupos de intervención en la zona afectada.

Comentarios