Mientras que en la provincia de Mendoza hay un policía por cada cinco ciudadanos, la realidad de nuestro departamento es diferente.

La falta de personal policial en nuestro departamento es un problema que preocupa, porque además de la falta de recurso humano la jurisdicción es muy amplia a tal punto que en algunos distritos hay un solo uniformado.

En dialogo con Malargüe a Diario, el Comisario Daniel Ciardulo informó que tienen problemas porque ha pasado mucho personal a retiro, se han dado algunos traslados y también otros han pedido la baja. “Estamos teniendo algunos inconvenientes para cumplir con todos los servicios, pero no obstante a eso se sigue cumplimentando el servicio de manera normal.”

Una de las opciones para suplir con la falta de personal es el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), pero aún no se ha logrado dar con el piso para poder comenzar con el curso de formación.

En referencia a novedades del fin de semana, el Comisario Daniel Ciardulo informó que ha sido un fin de semana tranquilo, si bien hubo peleas en las inmediaciones de locales nocturnos no ha habido hechos de relevancia.

Comentarios